Una de las mayores dudas que tenían los Dodgers de Los Ángeles de cara a este año era qué obtendrían de Roki Sasaki en su primera temporada en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Tras dos aperturas en la temporada regular, el equipo aún tiene mucho que aprender del lanzador derecho japonés de 23 años.
Roki Sasaki queda a deber en su debut en casa con Dodgers
Sasaki no superó la segunda entrada durante el juego del sábado en una eventual victoria por 7-3 aunque los Dodgers lograron barrer a los Tigers de Detroit en tres juegos. Freddie Freeman y Teoscar Hernández impulsaron dos carreras cada uno como parte del apoyo a la corta actuación de Sasaki, y Los Ángeles tiene marca de 5-0 para comenzar su defensa del título.
Los Dodgers son los cuartos campeones defensores de la Serie Mundial en comenzar una temporada de defensa con récord invicto de 5-0 o mejor, uniéndose a los Tigers de 1985 (6-0), los Giants de 1934 (5-0) y los Yankees de 1933 (7-0). Es la primera vez que los Dodgers comienzan una temporada invictos en sus primeros cinco juegos desde 1981, cuando iniciaron el año con marca de 6-0.
“[Sasaki] quiere rendir”, dijo el mánager Dave Roberts. “Lo único que conoce es el éxito. Y por eso creo que está ciertamente molesto, decepcionado. Pero hay que ser un profesional y volver al trabajo… Todo esto es parte del proceso de aprendizaje, y todavía tenemos un buen equipo, y lo vamos a necesitar”.
People will clown this, but I just see a man who really wants to be great. It has to feel lonely on that mound when you’re not pitching well in a brand new country with high expectations. He’ll figure it out. pic.twitter.com/fCQ4fODm8g
— Jacob Brownson (@brownsonjacob2) March 30, 2025
Cuando Sasaki debutó en las Grandes Ligas en el Tokyo Dome la semana pasada, mostró el talento eléctrico que lo hizo tan codiciado la temporada baja pasada, junto con algunas señales de dificultades en su transición de la NPB a la MLB. Limitó a los Cubs a una carrera en 3.0 entradas y un hit, a pesar de conceder cinco bases por bolas.
Al final, el debut de Sasaki en el Dodger Stadium fue similar, ya que solo 32 de sus 61 lanzamientos fueron strikes y concedió cuatro bases por bolas. Permitió dos carreras y tres hits en 1.2 entradas y ponchó a un par. A diferencia de Tokio, no alcanzó los tres dígitos con su recta, ya que su recta de cuatro costuras promedió 96.1 mph.
Roki Sasaki lucha por encontrar su control con Dodgers
Sasaki es apenas el segundo Dodger en conceder nueve o más bases por bolas en sus dos primeras aperturas desde que el equipo se mudó a Los Ángeles en 1958, uniéndose a Bill Singer en 1964 (12 bases por bolas en 14 entradas).
Rōki Sasaki is done after 61 pitches #Dodgers pic.twitter.com/HsKqDVJgab
— Lucasparmenter23 (@Lucasparmenter0) March 30, 2025
“No sentía que tuviera buena sensibilidad para mis lanzamientos”, dijo Sasaki a través del intérprete Will Ireton. “Mi slider se sentía bastante bien. Pero mi recta-splitter, tanto en velocidad como en control, no estaba a la altura”.