En un equipo de beisbol todos tienen un papel importante y en ocasiones cualquier elemento puede salvar a sus compañeros de ser golpeado por una línea de foul que iba directo hacia ellos... y de esa situación puede platicar Shohei Ohtani.
La estrella de las Grandes Ligas hoy está haciendo historia siendo el primer pelotero en tener una temporada 50-50, con 50 home runs y 50 bases robadas, gracias a que el bat boy de Los Angeles Dodgers detuvo una línea de foul que iba directo hacia él, evitando así lo que pudo ser un golpe que causara mucho daño.
Shohei Ohtani’s 50/50 + season wouldn’t of been possible if it wasn’t for the Dodgers bat boy heroics pic.twitter.com/gZxoy6dh3C
— BaseballHistoryNut (@nut_history) September 20, 2024
El 26 de junio de 2024, los Dodgers jugaban en el Guaranteed Rate Field cuando en la tercera entrada pasó a batear Kike Hernández. En cuenta de 3-1, Hernández tuvo un swing arrepentido que alcanzó a conectar la pelota, mandándola directo hacia el dugout de su equipo.
En la toma original de televisión no se supo lo que pasó, incluso los comentaristas solo mencionaron que ese swing arrepentido se había ido a la caseta de los angelinos pero fue posteriormente que se vio cómo el bat boy del equipo salvó a Ohtani.
El héroe de ese momento es Javier Herrera, quien al estar totalmente pendiente de lo que pasaba en el campo tuvo la capacidad para reaccionar tomando la pelota a mano limpia para después regalarla a un fan que estaba a su izquierda.
Shohei Ohtani shouted out Javier Herrera, the Dodgers ball boy that caught the baseball that was headed for Ohtani’s face.
— Noah Camras (@noahcamras) June 29, 2024
Herrera spoke to reporters on Friday, and Ohtani posted a video of it on his Instagram calling him “My hero.” pic.twitter.com/aoc2Kk8dXF
Inmediatamente después vino el agradecimiento de Ohtani, así como los aplausos del manager Dave Roberts (izquierda en el video)... En ese momento, Herrera no vio fue que gracias a esa gran reacción evitó que la pelota fuera directamente sobre Shohei Ohtani que, si bien estaba atento de lo que pasaba y se movió al ver venir la pelota, quizá pudo haber sido golpeado.
Pero esa acción no pasó desapercibida ese día, ya que acabando el juego la prensa quiso entrevistar a Javier a las afueras de clubhouse de los Dodgers y el propio Ohtani agradeció públicamente a su héroe a través de su cuenta de Instagram. Séptima Entrada