Los Yankees de Nueva York hicieron historia el sábado por la tarde cuando rompieron un récord para la franquicia conectando nueve jonrones frente a los Brewers de Milwaukee durante su victoria por 20-9, una hazaña que no pasó desapercibida al tratarse del equipo más popular de la MLB y aún más por los nuevos bates "Torpedo" que utilizaron los Bombarderos del Bronx.
¿Cómo son los nuevos bates de los Yankees?
El nuevo diseño de los bates llamados "Torpedo" se robó la atención durante la transmisión y en las redes sociales pues concentra más madera en el barril mientras la punta era más delgada.
Un físico inscrito en la nómina de los Yankees y egresado del MIT, uno de los institutos educativos más importantes en Estados Unidos, hizo un estudio sobre el campocorto Anthony Volpe, encontrando que no batea ninguna pelota con el barril del bat, según compartió el cronista Michael Kay. La información les permitió explorar posibilidades sobre el nuevo diseño.
El reglamento de la MLB sobre los bates indica que debe ser de madera lisa y redonda con un diámetro máximo de 2.61 pulgadas en su parte más gruesa y no más de 42 pulgadas de largo, reglas que cumplen los nuevos diseños que incorporaron los Yankees.
Yes, the Yankees have a literal genius MIT Physicist, Lenny (who is the man), on payroll. He invented the “Torpedo” barrel. It brings more wood - and mass - to where you most often make contact as a hitter. The idea is to increase the number of “barrels” and decrease misses. pic.twitter.com/CsC1wkAM9G
— Kevin Smith (@KJS_4) March 29, 2025
La diferencia fundamental radica en cargar la parte más gruesa del bate a la mitad del barril y no sobre la punta del bate, como históricamente han sido los bates a lo largo de la historia.
Si el éxito de los Yankees se mantiene, es probable que otros equipos quieran implementar estos nuevos bates alrededor de las Ligas Mayores de Béisbol.
Yankees rompe récord propio de home runs
Con los nuevos bates, los Yankees rompieron su propio récord de más cuadrangulares en un juego de las Grandes Ligas disparando un total de nueve. Tres de los jonrones fueron autoría de Aaron Judge, quien aparentemente no utiliza los nuevos bates. Jazz Chisholm Jr. y Anthony Volpe, quienes están probando los nuevos maderos, también conectaron vuelacercas.
Los Yankees rompieron su propia marca de más cuadrangulares en un juego (8), misma que habían alcanzado en par de ocasiones durante 1939 y, más recientemente, en la campaña de 2007.