El tres veces ganador del Premio Cy Young, Max Scherzer, abandonó su juego de debut con los Blue Jays de Toronto el sábado en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) debido a una molestia en el músculo dorsal ancho derecho.
Max Scherzer sigue lidiando con lesión en MLB
“Simplemente no sentía que pudiera soltar la pelota”, dijo Scherzer, añadiendo que comenzó a sentir la molestia durante el calentamiento previo al partido. “Tuve que reducir el esfuerzo. Logré al menos superar tres entradas sin cargar al bullpen, pero después de esa tercera entrada, me di cuenta de que estábamos en peligro inminente”.
Enfrentando a Baltimore, Scherzer permitió dos carreras y tres hits, incluyendo dos jonrones solitarios. Lanzó 45 lanzamientos, 28 de ellos strikes. Ponchó a uno y no dio bases por bolas.
El manager de los Blue Jays, John Schneider, dijo que no quería presionar demasiado a Scherzer en su debut de la temporada.
Max Scherzer's debut is done after 45 pitches and three innings pitched. pic.twitter.com/r45Wdd4kQI
— Sportsnet (@Sportsnet) March 29, 2025
“Queremos ser inteligentes”, dijo Schneider. “Primera salida del año. Obviamente, lo necesitamos”.
¿De qué se lesionó Max Scherzer?
Scherzer, de 40 años, dijo que el problema en el dorsal ancho del sábado está directamente relacionado con un dolor persistente en el pulgar que lo obligó a posponer su inicio en los entrenamientos de primavera a principios de mes.
“Todo se está compensando gracias a ese pulgar”, dijo Scherzer. “Aunque hoy pude agarrar la pelota un poco mejor, todavía tengo molestias en el pulgar y mi brazo se está adaptando debido a eso. Eso es una receta para el desastre”.