Las buenas noticias vinieron acompañadas para los Dodgers de Los Ángeles que, después que el astro Shohei Ohtani confirmó su debut durante el juego del martes, revelaron que también han designado el día en el que el lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto jugará por primera vez con el equipo después de haber firmado un contrato de 325 millones de dólares, el más caro en la historia para cualquier pitcher de la MLB.
Yoshinobu’s glove. ???? pic.twitter.com/rEGMT6VXbK
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) February 25, 2024
Pitcher mejor pagado de MLB debuta con Dodgers
Yamamoto, quien se convirtió en una estrella del beisbol japonés ganando tres veces la Triple Corona en años consecutivos, tendrá su primer juego con los Dodgers este miércoles cuando se enfrenten en el Spring Training a los Rangers de Texas, actuales campeones de la Serie Mundial, en un duelo programado para las 3:05 PM en el Este de EE.UU.
El juego será transmitido para todo el mundo a través de MLB.TV, el streaming oficial de Grandes Ligas.
Se prevé que Yamamoto lance las primeras dos entradas de este compromiso antes de ser relevado.
Same, Shohei. pic.twitter.com/ZuVoHO9Dx7
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) February 11, 2024
Mucho se ha hablado del cambio que podría representar el cambio de tamaño de la pelota pues la pelota en Japón, regularmente producida por la compañía Mizuno, es ligeramente más pequeña que la de Rawlings, misma que distribuye a todas las Grandes Ligas. La diferencia hace que los pitchers tengan un mejor agarre de las costuras y una velocidad de giro más alta. Sin embargo, Yamamoto ha sorprendido en cada una de sus sesiones de bullpen en preparación para este debut.
Yoshinobu Yamamoto's first live BP? Electric. pic.twitter.com/Q4wExEtpjA
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) February 17, 2024
El inusual uso de la jabalina para entrenar su mecánica de pitcheo ha hecho que más de una sesión suya en Camelback Ranch se robe la atención de todos los asistentes.
Luego de varios años de interés, Dodgers logró firmar a Yamamoto durante este receso invernal con un contrato de 325 millones de dólares, el pitcher mejor pagado en la historia de Las Mayores. La decisión de mantenerse en Japón durante un par de años más rindió sus frutos para Yoshinobu que ganó la Triple Corona de pitcheo y tres veces el Premio Eiji Sawamura, el equivalente al Premio Cy Young.