Los Dodgers de Los Ángeles están terminando de firmar un receso entre temporadas comprometiendo más de mil millones de dólares para su plantilla en la MLB; su más reciente adquisición fue el regreso del utility boricua Kiké Hernández, quien llegó a un acuerdo por un año. Así lo confirmó el mismo pelotero a través de redes sociales.
Kiké Hernandez and the Dodgers reportedly agree on a one-year deal, Hernandez announced. pic.twitter.com/Ufm2Majcpk
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) February 26, 2024
Kiké Hernández vuelve con Dodgers
La gerencia del club espero a anunciar oficialmente el cambio de Manuel Margot a los Twins de Minnesota para cerrar la firma del pelotero nacido en San Juan. Una vez hecho el movimiento, el mismo Kiké fue el encargado de anunciar su regreso a la novena que lo ha visto consolidarse como pelotero en Grandes Ligas.
'Fuentes dicen... He vuelto. Primero en romper la noticia, @YoMismo', publicó en inglés el pelotero a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Sources say….. I’m back!!!
— Enrique Hernández (@kikehndez) February 26, 2024
1st to break news @myself
El versátil Kiké le da a los Dodgers otra opción de bateo derecho cuando tengan que enfrentarse a los lanzadores zurdos. Defensivamente podría alternar con Mookie Betts en la segunda base o en el jardín central con James Outman. El campocorto podría ser una opción más lejana pues el equipo cuenta con peloteros como Gavin Lux y el venezolano Miguel Rojas.
Dodgers y Hernández tuvieron comunicación constante durante toda la temporada baja y siempre hubo interés mutuo. Los Dodgers, sin embargo, comenzaron a quedarse sin espacio en el roster. Un informe de The Athletic aseguró que Hernández estaba eligiendo entre Padres, Angels, Giants y Yankees.
KIKÉ, DEEP IN THE HEART OF TEXAS. pic.twitter.com/NQaELWU3IA
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 19, 2020
Hernández ha sido parte importante del éxito reciente de los Dodgers en las Grandes Ligas dominando la División Oeste de la Liga Nacional. En 2020 jugó un rol más que trascendental en la carrera de los Dodgers por conquistar la Serie Mundial. Semanas más tarde firmó con los Red Sox de Boston, pero la gerencia lo llevó de vuelta a Los Ángeles en un canje durante la fecha límite de cambios.
Sufrió un letargo ofensivo con los Medias Rojas bateando para .222 en 86 juegos, alternando entre la segunda base, el campocorto y los jardines. Durante ese periodo llegó a tener la mayor cifra de errores cometidos (15) a la defensiva. Tuvo un mejor cierre con los Dodgers bateando .262 con 12 dobles, cinco jonrones y 30 carreras producidas en los últimos 54 juegos.