Apenas iniciando el Spring Training en la MLB, los Yankees de Nueva York ya están planeando la importante cita que tendrán el próximo 24 y 25 de marzo cuando se enfrenten a los Diablos Rojos del México en dos juegos de exhibición, duelos que se celebrarán en el Estadio Alfredo Harp Helú de México para los cuales ya tendrían a sus dos abridores definidos.
Los dos son importantes lanzadores que integrarán la rotación de los Bombarderos del Bronx durante la temporada regular, por lo que podrían aumentar el interés de estos dos juegos desde el aspecto deportivo pues el club de Grandes Ligas también estará en la recta final de su pretemporada.
The New York Yankees and the Diablos Rojos del México today announced they will hold a historic two-game exhibition series at Alfredo Harp Helú Stadium in Mexico City. The games are scheduled for Sunday, March 24 and Monday, March 25.
— New York Yankees (@Yankees) February 2, 2024
Ticket sale information will be provided at… pic.twitter.com/qkNSBN7W5Z
Yankees define a sus abridores para los partidos vs Diablos
Marcus Stroman y Néstor Cortés serían los dos lanzadores designados por el manager Aaron Boone para los dos juegos de exhibición en territorio mexicano, de acuerdo con diversos reportes.
Stroman es nuevo refuerzo de los Yankees tras haber firmado un contrato de 37 millones de dólares por los próximos dos años. La temporada anterior tuvo un gran inicio con los Cubs de Chicago registrando una efectividad de 2.28 y un OPS en contra de .536 a lo largo de sus primeras 16 aperturas, números que lo llevaron a ser considerado para el All-Star Game por segunda vez en su carrera.
Stro's 1st K of the year ???? pic.twitter.com/yyLGjhYZeO
— New York Yankees (@Yankees) February 25, 2024
Sin embargo, todo fue completamente distinto a partir de julio cuando permitió 27 carreras en 26.2 entradas lanzadas. Aterrizó en la lista de lesionados el 2 de agosto por una inflamación en la cadera y su regreso tuvo que postergarse por una nueva molestia en la costilla derecha. Apenas pudo lanzar ocho entradas tras su regreso el 15 de septiembre y finalizó con efectividad de 3.95, la segunda más alta de su carrera.
Pese a dicho cierre, Stroman se mantiene como uno de los abridores más consistentes durante los últimos años en Grandes Ligas.
Néstor Cortés, uno de los mejores pitchers para los Yankees en 2021 y 2022 registrando una efectividad de 2.61 en ambas temporadas, tuvo una campaña sumamente difícil el año anterior igualmente marcada por las lesiones. Su promedio de carreras limpias admitidas subió hasta 4.97 y tuvo muchas dificultades para entregarle el juego a los Yankees en el quinto inning o más adelante.
Nasty. pic.twitter.com/aucz62qJNy
— New York Yankees (@Yankees) October 18, 2022
Una larga rehabilitación en la que pudo evitar la cirugía está llegando a su final en estos entrenamientos primaverales y es probable que, siendo su última salida antes de iniciar la temporada, pueda tirar entre cuatro o cinco entradas, dependiendo del desarrollo del partido. La participación de Néstor dependerá del estado de su físico para entonces.