Después de darse a conocer que se encontraron en la Villa Olímpica 10 bolsas de plástico con indumentaria oficial de la Selección Mexicana de Softbol que participó en los Juegos Olímpicos, la Federación de Softbol explicó que realizará una investigación que podría derivar en sanciones.
Fue por medio de su cuenta en redes sociales, así como en una entrevista en TV Azteca, que el presidente de esta federación, Rolando Guerrero, dio algunas posibles razones por las que se dejó esa indumentaria pero que se investigará para saber qué sucedió.
"La decisión de dejar uniformes usados y dejar hasta guantes. ¿Tú sabes que ese guante Rawlings cuesta hasta 200 dólares? Si lo dejaron es porque traían hasta otros tres, es el viejito que ya no iban a usar y tenían que hacer espacio en su maleta", mencionó el directivo. "Ya si estaba en la basura y hay gente hurgando la basura... No es lo mismo llevar todo el equipo de softbol que un par de guantes, sin que vayamos a atacar a nadie. Simplemente se debió a sobrepeso".
De igual manera, en la cuenta de Twitter de la Federación (@SoftbolMX), se confirmó que se realizará una investigación para conocer lo que sucedió, ya que además de revisar la ropa que se dejó, se pedirán pruebas a las atletas para saber qué ropa se llevaron.
"Se checara solicitando envíen fotos de los que se trajeron. Podría ser sobrepeso en maletas ya que tenían dos de 23 kg. Para su ropa y equipo. Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con fmsoftbol", se leyó en la cuenta de Twitter.
Por lo pronto, las integrantes de la Selección Mexicana regresaron el miércoles a México, y todas ellas utilizaban ropa del uniforme que se les dio, e incluso, lo mantuvieron al llegar a su lugar de residencia en Estados Unidos. Séptima Entrada