Después de darse a conocer imágenes de bolsas de plástico transparentes en las que se encontraron varios uniformes y ropa de la Selección Mexicana de Softbol, que tenía personal de limpieza de la Villa Olímpica, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, adelantó que habrá investigación y en su caso sanción al equipo y la federación de softbol de México.
"El tema de los uniformes de estancia en la Villa Olímpica, de traslado por vía aérea para los viajes, que fue abandonado, se dice en los botes de basura de la Villa Olímpica, definitivamente es un tema muy delicado que tendremos que analizar muy a fondo", comentó el directivo.
"Desde luego expresar nuestra inconformidad por estos acontecimientos. Estamos sumamente indignados porque son uniformes que no solo tienen los colores de México sino nuestra insignia nacional, que es la bandera. Es una grave ofensa que tendrá que responder de estos hechos quien tenga que responder, pero sí tendrán la necesidad de imponer una sanción ejemplar".
El jueves algunos atletas mexicanas reportaron en sus redes sociales que encontraron a voluntarios encargados de la limpieza en la Villa Olímpica, cargando bolsas de plástico transparentes en las que estaba la indumentaria entregada a la Selección Mexicana de Softbol. Después de hablar con ese personal, recuperaron las prendas.
"Es una situación que además de indignante es ofensiva, no solo para los deportistas del Comité Olímpico sino para México porque son los uniformes que representan las raíces de un país. Son uniformes que llevan la bandera y eso es una ofensa", continuó el directivo.