Antes de Navidad se dio a conocer que la estrella japonesa Yoshinobu Yamamoto había llegado a un acuerdo a iba a firmar con Los Angeles Dodgers donde se uniría a su compatriota, Shohei Ohtani. Antes del último día del año, la novena angelina hace oficial la firma del lanzador.
Welcome to Los Angeles, Yoshinobu Yamamoto!
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) December 27, 2023
ロサンゼルスへようこそ、山本由伸! pic.twitter.com/nBVUYJpn9V
El nombre de Yamamoto empezó a inundar las redes sociales cuando varios reporteros y medios en Estados Unidos confirmaban que el lanzador nipón había aceptado la oferta presentada por los Dodgers de 12 años y 325 millones.
Esta firma se mantuvo así hasta el miércoles 27 de diciembre, ya que los Dodgers confirmaron la llegada a su roster de Yoshinobu Yamamoto, quien se convertirá en el pitcher mejor pagado de la historia, ya que supera lo ofrecido a Gerrit Cole por un millón de dólares (el acuerdo de Cole con los Yankees tiene un valor anual promedio de 36 millones).
Yamamoto se convirtió en el agente libre más buscado (después de Shohei Ohtani) en este receso de temporada, ya que en los siete años que jugó en Japón terminó con un récord de 75-30 y una efectividad de 1.72, en 188 juegos.
Llega a las Grandes Ligas después de ganar la Triple Corona de lanzadores NPB, liderando la liga en victorias, efectividad y ponches, además del premio Eiji Sawamura, la versión japonesa del Cy Young, en cada una de las últimas tres temporadas. Con información de MLB