Entre un exitoso debut del pitcher rival Dean Kremmer y una larga inconsistencia a la hora de batear, los New York Yankees apenas consiguieron un hit en las primeras seis entradas para terminar cayendo por 5-1 ante Baltimore Orioles, resultado que representa su tercera derrota al hilo con la que pierden la serie, además de 12 de los últimos 18 juegos que han disputado.
FINAL: Orioles 5, Yankees 1.
— New York Yankees (@Yankees) September 6, 2020
Al inicio de la serie, los Yankees triunfaron en el primer juego de una doble cartelera para ampliar su racha de victorias sobre Orioles a 19. Sin embargo, las cosas cambiaron para el segundo encuentro y a partir de entonces se metieron en un slump en el que sólo pudieron conectar 14 hits en los tres juegos. Divididos entre los 90 turnos de esos últimos tres juegos, los Yankees batearon para .155 de forma colectiva.
“Parece que la temporada acaba de comenzar hace unas semanas, pero la realidad es que nos quedan tres semanas de béisbol”, dijo Brett Gardner. “Colectivamente, como unidad, tenemos que encontrar una manera de mejorar si queremos llegar a donde queremos estar”.
Brett Gardner: "The way that we've played lately is not acceptable, myself included. We've got to turn it around." #YankeesZoomRoom pic.twitter.com/sXKkHTuE7l
— Bryan Hoch (@BryanHoch) September 6, 2020
En una medida por tratar de mejorar el rendimiento de un jugador en particular, el manager Aaron Boone decidió mandar a la banca al catcher Gary Sánchez para el último juego, el receptor que se ponchó en sus cuatro turnos del día anterior y en la temporada apenas batea para .130.
“Estamos frustrados”, dijo Boone. "Creo que los muchachos están cabreados, y es comprensible. Tenemos una gran serie comenzando (el lunes). Tenemos que encontrar una manera de poner un poco más de presión ofensiva para empezar aquí”.
Kratz has driven the only run of the game against the Orioles... a sentence few thought would be uttered...
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) September 6, 2020
La mala racha de los Bombarderos del Bronx comenzó inmediatamente después de barrer a Boston Red Sox en la última serie de cuatro juegos. Llegaron a hilar siete derrotas en juegos ante Rays, Braves y Mets, y aunque corrigieron el rumbo un poco ese fin de semana en la Subway Series, volvieron a perdieron la serie ante Rays, una doble cartelera contra Mets y ahora ante Baltimore.