El staff de lanzadores de los Houston Astros se ha visto seriamente dañado esta temporada de las Grandes Ligas (MLB), y este domingo, sufrieron otro golpe importante al tener que enviar al abridor Lance McCullers Jr. a la lista de lesionados por 10 días debido a la irritación en un nervio del cuello.
Astros place RHP Lance McCullers Jr. on the injured listhttps://t.co/1Bd3S2BN2Q
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) September 6, 2020
McCullers hizo su última apertura el viernes por la noche en Anaheim en la que no pudo registrar ni un sólo out después de enfrentar a los primeros cinco bateadores. Al contrario, el lanzador recibió tres carreras con dos hits y tres pasaportes, y aún así, insistió en que no estaba lesionado.
El abridor de los Astros se tuvo que perder la temporada 2019 luego de someterse a la cirugía Tommy John, por lo que consideró que es un tanto triste el hecho de no estar al cien por ciento.
“Es descorazonador”, dijo McCullers. “Sentirme bien durante toda la semana después de un muy buen comienzo y sentir que estás empezando a coger tu ritmo, y yo lo pasé mal los últimos días. No es algo que dure para siempre. Es parte de la cirugía Tommy John. Sé que puede ser difícil de entender desde el exterior o incluso si no se ha enfrentado a esto antes”.
The #Astros have placed Lance McCullers Jr. on the 10 day IL with nerve irritation in his neck. https://t.co/nA7d2NKzvt
— SportsTalk 790 (@SportsTalk790) September 6, 2020
Aunque fue enviado a la lista de lesionados 10 días, Houston aún no sabe cuánto tiempo tomará para que McCullers Jr. pueda regresar a la rotación, misma que ha sufrido duros golpes luego de perder a Justin Verlander, el vigente ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana, tras sólo una apertura, así como al mexicano José Urquidy, quien tuvo una larga batalla ante el coronavirus, de acuerdo con Brian McTaggart de MLB.com.