El jardinero estrella de los Philadelphia Phillies, Bryce Harper, fue expulsado por el umpire de la primera base Roberto Ortiz tras reclamar una marcación de fair o foul en el juego de su equipo contra los New York Mets.
Harper bateó una curva al primer lanzamiento del abridor Seth Lugo en la quinta entrada. Ortiz marcó que la pelota había sido foul para que el pelotero más caro de los Phillies se echara las manos a la cabeza incrédulo antes de reanudar su turno en el Citi Field.
Bryce Harper has been ejected from the game. pic.twitter.com/x9s4CzBmnG
— NBC Sports Philadelphia (@NBCSPhilly) September 6, 2020
Después de un rodado a tercera base que representó el último out de la entrada, Harper fue a reclamarle al umpire Ortiz. Su compañero Neil Walker trató de contener a 'Harp', quien incluso recibió una advertencia del umpire antes de ser expulsado.
En lo que pareció una violación a los protocolos de salud y seguridad impuestos por MLB esta atípica temporada por la pandemia, el jardinero del contrato de $330 millones se acercó a menos de un metro del árbitro sin protección alguna para encararlo. Fue entonces que Walker y el coach de primera base Paco Figueroa intentaron contener a Harper mientras el manager Joe Girardi entraba al terreno para sacar al pelotero del campo.