El año del mexicano Víctor González ha terminado en la MLB después de que la filial Triple-A de los Yankees dejó en libertad al lanzador nayarita este domingo en un movimiento reflejado en el sistema de Grandes Ligas.
Víctor González es dejado libre en MLB
González inició la temporada en el roster principal de los Yankees, con quienes tuvo marca de 2-1 y efectividad de 3.86 a lo largo de 27 juegos. Sin embargo, la decisión de enviarlo a ligas menores llegó a mediados de junio cuando recibió cinco carreras en los últimos 3.2 episodios que participó con los Bombarderos del Bronx.
Una vez en la Triple-A, “El Cora” tuvo marca de 4-0, pero su efectividad subió a más de ocho en julio, tras un mejor agosto encaró septiembre solamente para lanzar sus últimos cuatro juegos de la campaña y terminar con efectividad de 4.50 de manera general.
Hail to the Victor. pic.twitter.com/LToXxcyBIa
— New York Yankees (@Yankees) April 21, 2024
De acuerdo con el reporte publicado en la página oficial de Grandes Ligas y MiLB, González habría salido del roster el 14 de septiembre para ser colocado en la nueva Lista de Desarrollo, una especie de lista de lesionados que le permite a los peloteros mantenerse trabajando con el equipo en un ritmo más tranquilo y a las organizaciones disponer de un lugar en el roster de sus sucursales.
Apenas un día después, se anunció la baja del pelotero en el roster de los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre.
De esta manera concluyó la primera temporada de Víctor González con los Yankees y la cuarta en forma general en las Grandes Ligas. “Cora” y el 2B Jorbit Vivas llegaron a los Bombarderos del Bronx en un cambio con los Dodgers por el SS Trey Sweeney.
¿Víctor González? Resolviendo, por supuesto ????
— MLB México (@MLB_Mexico) May 4, 2024
En 1.1 entradas de 0 hits y 0 carreras, bajó su ERA a 2.31 ???? ¡Puro nayarita power!#YoAmoElBeis pic.twitter.com/WFyUwyxAAH
Uno de los momentos más destacados de la temporada para González sucedió en marzo cuando pudo lanzar enfrente de su familia, especialmente de su abuelo, en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México durante los juegos de exhibición que los Yankees sostuvieron ante los Diablos Rojos del México.