En una de las escenas más insólitas que se hayan visto durante los últimos años en la MLB, el estelar venezolano José Altuve fue expulsado durante la novena entrada en el juego de este martes después de quitarse el calzado y la calceta para protestar un batazo de foul ante el umpire Brennan Miller en la eventual victoria de los Houston Astros por 4-3 sobre San Diego Padres.
¿Qué pasó con José Altuve?
Altuve bateó un rodado por la tercera base con la pizarra empatada a tres carreras. El juez principal Miller declaró que la pelota estaba en juego, aunque el intermedista de los Astros se quedó en el pentágono para reclamar que la pelota había hecho contacto con su pie, lo que hubiera dejado la jugada como un simple foul.
Jose Altuve has been ejected from the game pic.twitter.com/xIKbI2d1Iz
— Dillard Barnhart (@BarnHasSpoken2) September 18, 2024
“Fue un batazo de foul”, dijo Altuve después del juego. “Era obvio. Solo quería mi turno al bate contra [Robert] Suárez. Sé que es muy bueno, pero quería seguir luchando contra él”.
Al ver que su protesta y la del manager Joe Espada no rindió fruto alguno, Altuve se tomó las cosas personales y de inmediato se quitó el spike y la calceta para demostrarle al umpire principal la parte del pulgar izquierdo en la que se había golpeado. Miller no dudó ni un instante y rápidamente expulsó del juego a Altuve, quién regresó con el pie descalzo hasta la caseta de los Astros.
Tercera expulsión de José Altuve en MLB
De forma increíble, esta es la segunda vez en la temporada que Altuve es expulsado por una jugada similar. A finales de junio, enfrentando a los mets en Nueva York, “Tuve” hizo un contacto similar que rozó en la planta de su pie; sin embargo, al igual que esta noche, los umpires dejaron correr la jugada en un rodado por tercera que representó el último out.
Jose Altuve is out of his mind ????????????
— Ballgame ????????⚕️ (@BallgameBets) September 18, 2024
pic.twitter.com/wUgvH4CwPL
“Es una pelota de foul”, dijo Espada. “Hay que ver la pelota una vez que toca el pie, el vuelo de la pelota, lo que hace la pelota (después). No lo entiendo. Nos ha pasado dos veces este año. Tengo mucho respeto por los árbitros. Trabajan duro. Hay cuatro ahí afuera. Para mí, hay que poder verlo. No vieron esa jugada”.
Durante toda su carrera como grandeliga, José Altuve solamente habría sido expulsado en tres ocasiones, las dos más recientes en este 2024.