Con un cuadrangular solitario de Anthony Santander en la parte baja de la novena entrada, Baltimore Orioles se impuso a New York Yankees por pizarra de 1-0 en un apretado duelo de pitcheo en el Oriole Park at Camden Yards.
Este fue el home run número 18 de la temporada para el jardinero derecho de 28 años de edad, lo cual representa la máxima cifra dentro de todo el equipo, que a la par consiguió su victoria 63 del rol regular.
SANTANDER SENDS US HOME!!!!! pic.twitter.com/fr2aJPxR89
— Baltimore Orioles (@Orioles) July 29, 2023
Las acciones comenzaron con grandes actuaciones en el centro del diamante. Por un lado, Gerrit Cole lanzando siete innings de tres hits y cinco ponches con los Bombarderos del Bronx; y por el otro, Grayson Rodríguez con labor de 6.3 entradas de tres imparables, dos pasaportes y cuatro chocolates por Baltimore.
Cabe resaltar que Rodríguez no había lanzado más de 5.2 episodios en ninguna de sus 12 aperturas anteriores, lo que lo hace aún más impactante considerando el enfoque ofensivo de New York ya con Aaron Judge de regreso en el lineup.
Asimismo, la blanqueada no hubiera sido posible de no ser por las grandes jugadas a la defensiva del tercera base Ramón Urías para retirar a Anthony Volpe, el propio Santander con una jugada de antología en el jardín derecho y el par de buenos lances de Adam Frazier en la intermedia.