La Major League Baseball (MLB) dio a conocer la tarde de este viernes las respectivas sanciones para los involucrados en el altercado del primer juego de la serie entre Chicago Cubs y St. Louis Cardinals el día de ayer.
El lanzador de St. Louis, Miles Mikolas, recibió una suspensión de cinco enfrentamientos y una multa no revelada por golpear intencionalmente a Ian Happ en la primera entrada del encuentro, luego de que Happ impactara con un swing al receptor Willson Contreras de manera accidental.
Ian Happ hit Willson Contreras on a backswing and Contreras was removed from the game
— Jomboy Media (@JomboyMedia) July 28, 2023
Two pitches later, Miles Mikolas hit Happ with a pitch. Mikolas and Oli Marmol were ejected from the game pic.twitter.com/vP3LgdRn3X
Por su parte, el mánager de los Cardinals, Oliver Marmol, fue suspendido un juego, además de también recibir una multa, tras reclamar la decisión de los umpires luego de la expulsión de Mikolas.
“Desearía que si pensaran que hubo intención detrás del primer [lanzamiento], emitieran una advertencia después del primero”, declaró Marmol. “Entonces, esa [advertencia] mata todo lo que sucedió ayer, en lugar de esperar [el segundo lanzamiento que golpeó a Happ] y luego ir directamente a una expulsión. Una vez que dicen que es intencional, lo suspenden y me suspenden a mí”.
Miles Mikolas is receiving a 5-game suspension for throwing at Ian Happ last night, per @JesseRogersESPN pic.twitter.com/SuqQ3LTnZo
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) July 28, 2023
Todo estaba programado para que ambos elementos cumplieran con su sanción a partir de esta noche; sin embargo, Mikolas optó por apelar la decisión, por lo que tendrá posibilidades de jugar en lo que se llega a una resolución. Caso contrario a Marmol, quien no estará en el banquillo para el segundo duelo de la serie.
“Me [expulsaron] y todavía no sé por qué”. expresó Mármol. “No hay razón para eso. De eso estoy bastante seguro. Creo que lo harían de manera diferente si pudieran hacerlo de nuevo. No hubo razón para mi expulsión”.