Por segunda vez en los últimos tres años, Houston Astros se hizo de los servicios del relevista Kendall Graveman, esta vez en un intercambio con Chicago White Sox que tiene como objetivo fortalecer su bullpen de cara al final de la Temporada 2023 de Grandes Ligas.
Graveman fue adquirido desde Seattle Mariners hace dos años y ahora regresa en un movimiento donde el receptor Korey Lee, quien era considerado el prospecto No.5 de la novena de la H, pasa a la organización de Chicago.
TRADE: The Astros are acquiring Kendall Graveman from the White Sox, per @Ken_Rosenthal pic.twitter.com/phZ6zf1gSC
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) July 28, 2023
De acuerdo con el gerente general de Houston, Dana Brown, se espera que el lanzador derecho de 32 años de edad se ubique en la parte trasera del bullpen, junto a nombres como Ryan Pressly, Héctor Neris, Bryan Abreu y Phil Maton.
“Sentimos que va a venir aquí y causar un impacto”, declaró Brown. “Ustedes saben cómo son sus habilidades. Ha lanzado entradas de alta presión para nosotros, su material es realmente bueno.
He’s back. pic.twitter.com/envK6rvB2J
— Houston Astros (@astros) July 28, 2023
En 45 apariciones esta campaña, Graveman posee récord de 3-4 con 3.48 de efectividad, 44 innings lanzados, 42 ponches otorgados y 1.20 de WHIP, además de ocho holds y ocho salvamentos en 12 oportunidades.
“Es muy competitivo, las cosas se mueven por todas partes, por lo que sentimos que encajaba tanto para el equipo como para su habilidad y para cuajar con la composición de nuestra casa club. Y eso es algo muy importante cuando traes jugadores. Tiene una gran relación con nuestros jugadores”, añadió Brown.