Siendo uno de los peloteros más extraordinarios en la historia de la MLB, Shohei Ohtani ha logrado cosas igual de increíbles durante los últimos años, así como este lunes 15 de mayo cuando se quedó a nada de batear el ciclo en la victoria de Los Angeles Angels por 9-5 ante los Baltimore Orioles en el Oriole Park de Camden Yards.
"you think about Shohei Ohtani..."
— Los Angeles Angels (@Angels) May 15, 2023
????????????????????????#GoHalos pic.twitter.com/mSsewHWJPR
Ohtani inició un juego de seis turnos recibiendo un pasaporte en cuatro lanzamientos durante el primer inning, sin embargo, el verdadero espectáculo inició en el tercer episodio cuando conectó un sencillo y un capítulo más tarde se robó los reflectores al disparar un jonrón que rebasó la reja del jardín derecho, un batazo con una proyección de 456 pies de distancia.
Durante el quito episodio, disparó un triple por el jardín que lo ponía en la antesala de una gran hazaña, sin embargo, en el séptimo capítulo fue dominado con un rodado dentro del cuatro. Con un último turno en la noche en la novena entrada, “Sho” volvió a conectar un sencillo que lo dejó cerca de completar “la escalera”.
Curiosamente, la afición en Baltimore lo abucheó en tono de broma después de su último turno pues querían completar la hazaña.
Shohei Ohtani needed a double to hit for the cycle.
— The Sporting News (@sportingnews) May 16, 2023
After he hit a single, the fans in Baltimore started booing because they wanted to see a double ????
????: @BallySportWest pic.twitter.com/yo0QLBUNnY
Esta es la segunda vez en la temporada que Ohtani coquetea con el ciclo; en el juego del 27 de abril le faltó un jonrón para completar este hito.
En términos generales, el japonés también estuvo cerca de convertirse en el primer lanzador en la historia que batea el ciclo abriendo el juego. Sin embargo su aporte ofensivo también sirvió para compensar una noche en la que recibió tres jonrones desde el montículo.
THE TRIPLE FOR SHOHEI OHTANI!!
— Ben Verlander (@BenVerlander) May 16, 2023
Single ✅
Triple ✅
Homer ✅
AND PITCHING
pic.twitter.com/wySrVVTCsF
Aún así, la superestrella de los Angels tuvo una jornada histórica al convertirse en el primer pitcher que se embasa cuatro veces en el mismo juego desde 1964, el primero desde Mel Stottlemyre de los Yankees.