Lo que comenzó como una simple duda terminó provocando todo un escándalo en redes sociales durante la jornada de este lunes 15 de mayo en la MLB, cuando Aaron Judge, el estelar capitán de los New York Yankees, lanzó una inusual mirada antes de batear su segundo jonrón del juego en la octava entrada ante los Toronto Blue Jays en el Rogers Centre.
Aaron Judge hits a home run as the Blue Jays broadcasters wonder why he keeps glancing toward the dugout pic.twitter.com/ZrOY7grbYV
— Jomboy Media (@JomboyMedia) May 16, 2023
"¿Qué es eso? ¿Dónde está mirando? Shulman dijo en la transmisión. “Y lo hizo más de una vez”.
Los cronistas de Sportsnet Canadá notaron que Judge había volteado hacia la caseta visitante un par de ocasiones. Buck Martinez, parte del equipo de transmisión en vivo y ex receptor de Grandes Ligas, dijo que, aunque había visto a algunos jugadores mirar hacía abajo tratando de robarse la señal del receptor, Judge ni siquiera estaba buscando ver lo que hacía el careta.
462 feet ????#AllRise pic.twitter.com/1OmfTdz7x8
— New York Yankees (@Yankees) May 16, 2023
La duda se convirtió en un mar de especulaciones cuando, un par de lanzamientos más tarde, “El Juez” conectó su segundo jonrón de la noche para sentenciar un juego que los Yankees ganaron 7-4 ante los Blue Jays.
Lo que realmente sucedió con Aaron Judge en el Yankees vs Blue Jays
Momentos antes de batear su segundo cuadrangular, el manager Aaron Boone fue expulsado por reclamar el criterio con el que se estaba marcando la zona de strike, una discusión con ambas bancas que duró toda la noche.
El piloto sostuvo una intensa discusión con el umpire Clint Vondrak hasta que fue echado del juego. Pero los murmullos, gritos y reclamos seguían desde la banca una vez que Boone abandonó el terreno de juego, lo que provocó la duda de Aaron Judge.
Aaron Judge had a special night at the plate. The Captain became the fourth player in Yankees history with two home runs and three walks in a single game. #YANKSonYES pic.twitter.com/gDVPDBcpV9
— YES Network (@YESNetwork) May 16, 2023
“Había muchos chirridos en nuestra banca, lo que realmente no me gustó en una situación en la que vamos ganando 6-0 y Boone fue expulsado”, dijo Judge. “Estaba tratando de ver quién seguía haciendo ruido desde el banquillo; (...) Vamos a trabajar. Estaba tratando de ver, como, ‘¿Quién sigue hablando aquí?’”.
Boone dijo que estaba al tanto del comentario de Sportsnet, ya que escuchó a Shulman y Martínez en la transmisión interna cuando regresó a su oficina.
“Siento que después de que un manager hace lo suyo, nuestro lanzador todavía tiene que salir y hacer algunos lanzamientos”, dijo Judge. “Tenemos que ir a trabajar aquí. Dije un par de cosas cuando estaba en el banquillo, y especialmente después del partido. Ojalá no vuelva a suceder”.