La mala racha de los Padres en este segundo mes de actividad en la MLB terminó en plan grande, sin embargo, la magia también se vio interrumpida cuando se quedaron a seis outs de conseguir un juego sin hit ni carrera ante los Kansas City Royals este lunes 15 de mayo en el Petco Park de San Diego, el que hubiera sido el primer No hit No run de los Frailes en su feudo.
En el inicio del octavo episodio, Michael Massey solo dejó pasar un lanzamiento antes de conectar un batazo al jardín derecho rompiendo el No-Hitter.
Michael Wacha ended up back out for the 8th but his no hitter was broken up in the first at-bat
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) May 16, 2023
He leaves the game to an ovation pic.twitter.com/igXRMvDadA
Wacha hizo 103 lanzamientos, 70 de ellos por zona de strike. Retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó hasta que le dio un pelotazo al dominicano Edward Olivares en el quinto, terminando con el juego perfecto. En el sexto episodio, le dio un pasaporte en seis lanzamientos a Bobby Witt Jr. momentos antes de que Jake Cronenworth se luciera con una gran jugada en la inicial para terminar el inning.
Fernando Tatis Jr. anotó la primera carrera del juego en un lanzamiento descontrolado durante el primer inning y en el segundo remolcó el 2-0 con un sencillo al prado derecho. Manny Machado recibió un pelotazo con las bases llenas para aumentar la ventaja de los Padres a 3-0.
O-M-JACOB ⭐️ #BringTheGold pic.twitter.com/b84cKBRu5W
— San Diego Padres (@Padres) May 16, 2023
San Diego, el último equipo activo que consiguió un no hit no run en las Grandes Ligas, estaría buscando completar su segundo juego con doble cero. Joe Musgrove, nativo de El Cajón, San Diego, consiguió el primer no-hitter en la historia de los Padres en abril de 2021 en el Globe Life Field, la casa de los Texas Rangers.
Dos veces en su carrera Wacha ha llegado a la novena entrada lanzando sin hit ni carrera, contra Piratas y Nacionales.