Los Yankees de Nueva York se mantienen como el equipo favorito para firmar a DJ LeMahieu, uno de los siete mejores jugadores disponibles en la agencia libre de esta temporada baja en MLB. Aún así, el equipo podría estar empezando a cocinar un ‘Plan B’ en caso de no llegar a un acuerdo con el segunda base, y ese plan incluye al jardinero Michael Brantley.
El roster proyectado de los Yankees para 2021 presenta muy pocas opciones de bateo zurdo que puedan jugar a diario, señala Buster Olney de ESPN, quien informa que Brantley se encuentra entre los agentes libres con los que Nueva York se ha puesto en contacto este mercado de invierno en MLB.
The Yankees need more left-handed hitting, and among the players they've had contact with: four-time All-Star Michael Brantley. But it seems possible that he would be a Plan B to D.J. LeMahieu; hard to imagine the Yankees would sign LeMahieu and Brantley.
— Buster Olney (@Buster_ESPN) December 3, 2020
El reportero de la cadena de televisión señaló que hay posibilidades de que Brantley sea el plan alternativo de los Yankees, sin embargo, es difícil considerar que el equipo firme a LeMahieu y a Brantley.
De acuerdo con YES Network, la cadena que transmite los juegos de los Yankees, el agente de LeMahieu le estaría buscando un contrato de 5 años y $100 millones de dólares. Por su parte, Brantley podría estar negociando un contrato a corto plazo de $15 MDD anuales por la posición que juega y por su historial de lesiones, de acuerdo con un reporte en la página oficial de MLB.
En caso de que LeMahieu termine firmando para otro equipo de MLB en este mercado de invierno, Brantley podría encajar bien en los planes de los Yankees.