Lo que parecía una acción de rutina terminó siendo una de las escenas más chuscas en la Temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) cuando una persona del staff de mantenimiento de los Cincinnati Reds se quedó atrapado debajo de la lona cuando estaban extendiendo esta para cubrir el terreno del Great American Ball Park.
La lluvia comenzó a caer en Cincinnati durante la octava entrada del juego ante San Francisco Giants este 17 de julio, mismo que se encontraba empatado a dos carreras.
This grounds crew member was eaten by the tarp ???????? pic.twitter.com/G0m80IQHO2
— SF Giants on NBCS (@NBCSGiants) July 18, 2023
Mientras el personal de mantenimiento extendía la lona para cubrir el terreno de juego, uno de sus integrantes resbaló y la lona terminó por cubrirlo pues sus compañeros no se detuvieron en ningún momento, provocando las risas del público, de los jugadores y de los cronistas que estaban narrando el juego. El video se hizo viral en redes sociales.
El sacrificio rendido al “Monstruo de la Lona” fue en vano pues la lluvia impidió que el juego se reanudara y se tuvo que reanudar al día siguiente, solamente para disputar las últimas entradas. Los Giants vencieron 4-2 a Reds en 10 entradas.