Paul Skenes pasará a la historia, no solamente por ser la primera selección global en el Draft 2023, también por haber firmado por el bono más grande que haya conseguido cualquier pelotero colegial en la historia de la Major League Baseball (MLB).
El nuevo lanzador de los Pittsburgh Pirates llegó a un acuerdo con la gerencia del club con un bono de 9.2 millones de dólares, de acuerdo con Jim Callis de MLB Pipeline, cifra que supera la marca anterior impuesta por el inicialista Spencer Torkelson cuando llegó a un acuerdo de 8.41 millones de dólares con Detroit Tigers después del Draft 2020.
No. 1 overall pick Paul Skenes has signed with the @Pirates for an @MLBDraft record $9.2 million (slot = $9,721,000), per @jimcallisMLB.
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) July 18, 2023
He'll start his pro career in the Florida Complex League.
Signing & bonus tracker: https://t.co/hH9hTK8xP2 pic.twitter.com/3VJWVTlfLc
El lanzador tuvo una efectividad de 1.69 en su último año como lanzador en LSU, universidad con la que ganó el campeonato de la Serie Mundial Colegial y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final.
Fue considerado como el mejor prospecto en la clasificación de MLB Pipeline así como el número dos en el ranking de Baseball America. Esta última publicación catalogó al lanzador de tener la mejor recta, curva, el tercer pitcher con mejor control y el quinto mejor cambio de velocidad.
Paul Skenes is special. That's it.@Paul_Skenes | #ThePowerhouse pic.twitter.com/OnVbcai0q9
— LSU Baseball (@LSUbaseball) June 18, 2023
La primera y última ocasión que Pirates había utilizado la primera selección general del Draft para firmar a un lanzador fue en 2011 cuando llegaron a un acuerdo con Gerrit Cole por ocho millones, cifra que se mantuvo como una marca hasta la elección de Torkelson.