La Major League Baseball (MLB) tomará el control de las transmisiones en vivo de los partidos de los Arizona Diamondbacks a partir de este martes 18 de julio luego de que Diamond Sports, empresa propietaria de la marca Bally Sports y dueña de los derechos de transmisión, se declaró en bancarrota.
MLB to produce and distribute @Dbacks games starting July 18. D-backs games will be streamed free on https://t.co/Z3s2EpgF39 & https://t.co/a2P9YKAV5n through July 23. Fans in-market can watch on the following platforms: pic.twitter.com/hHKMJFaXhw
— MLB (@MLB) July 18, 2023
D-backs es el segundo equipo que tendrá la producción y transmisión de sus juegos a cargo de MLB luego de que Diamond Sports se negó a un pago por derechos de imagen de San Diego Padres. Desde el 31 de mayo, un departamento de la oficina del comisionado se encarga de la distribución de los juegos en televisión y medios digitales.
Diamond Sports determinó que el contrato que sostenía con los Diamondbacks no era rentable. Intentaron llegar a un acuerdo económico con el club y la liga luego de un pago vencido el pasado 1° de julio, pero no se concretó ninguna cifra.
NEWS: Statement from Diamond Sports re: @Dbacks deal.
— Eben Novy-Williams (@novy_williams) July 18, 2023
Of note, the company says it plans to make: "all rights payments to the remainder of the @MLB teams in our portfolio through the end of this season." pic.twitter.com/Ctd3wIrStQ
“Dada la incapacidad de llegar a un acuerdo con los Diamondbacks y la MLB, hemos rechazado ese contrato de derechos, que tenía términos financieros que no estaban alineados con los planes a largo plazo de Diamond”, dijo Diamond Sports Group en un comunicado.
Grandes Ligas ofrecerá los juegos a través de distintos sistemas de televisión de paga y en MLB.TV, su plataforma de streaming oficial, tendrá un paquete de 19.99 dólares mensuales o 54.99 dólares por el resto de la temporada de los Diamondbacks.