La gerencia de San Diego Padres hizo múltiples movimientos en su roster de Major League Baseball (MLB) este martes 18 de julio antes de iniciar una serie de tres juegos en Toronto, entre los cuales destaca principalmente la puesta en asignación del infielder venezolano Rougned Odor. Así lo informó el club.
The Padres have designated Rougned Odor for assignment, the team announced. pic.twitter.com/jIWmZDPG1i
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) July 18, 2023
Odor podría encontrar acomodo en un nuevo equipo vía canje en los próximos siete días o podría firmar con un nuevo club a través de la agencia libre después de una semana. Sus herramientas son bastante atractivas para cualquier contendiente que busque un respaldo defensivo en múltiples posiciones pues Rougned puede jugar segunda y tercera base.
Para los Padres principalmente fue un bateador emergente y eventualmente conectó algunos imparables en momentos oportunos a lo largo de 59 juegos. Bateó para .210 con 18 carreras producidas, 10 dobles y cuatro cuadrangulares.
The #Padres have made the following roster moves: pic.twitter.com/uwdlCmd2Ol
— San Diego Padres (@Padres) July 18, 2023
Padres fue el cuarto equipo de Odor en la misma cantidad de años luego de pasar por Rangers, Orioles y Yankees; aunque no ha tenido una temporada sólida en el plato desde 2016, continuamente se ha mantenido en el radar de las Grandes Ligas gracias a su versátil guante y su bateo zurdo.
Padres sacude su roster de MLB
Otro movimiento que llamó poderosamente la atención fue el envío del receptor titular Ausin Nola a ligas menores. San Diego adquirió a Nola en un canje con Mariners en el que Seattle fue el verdadero ganador recibiendo a Ty France, quien se convirtió en su primera base titular y ha sido convocado al Juego de Estrellas, así como al mexicano Andrés Muñoz, quien se ha convertido en una opción sólida como cerrador por su gran velocidad.
Rougned Odor has been DFA’d and Austin Nola has been optioned to Triple-A, per the @Padres pic.twitter.com/fdBrnd03MG
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) July 18, 2023
Nola tuvo su éxito en su primera temporada con los Padres, pero ha tenido una notable baja en su ofensiva bateando apenas para .146 esta temporada. Su defensiva también ha visto disminuir su calidad pues solo ha capturado al 16.8 por ciento de los corredores que intentan robarle una base en los últimos dos años.