Matt Chapman y Matt Olson, jugadores de los Oakland Athletics, habían tenido temporadas difíciles en la MLB en 2020, una situación que comienza a cambiar y que se ratifica después de que ambos pegaron jonrones espalda con espalda con un poco de ayuda especial.
Ambos bateadores estudiaron al abridor rival Adam Plutko 30 minutos antes del juego con cascos de realidad virtual, así lo confirmó el lanzador Jake Diekman de acuerdo con Martin Gallegos de la página oficial de las Grandes Ligas.
Welcome to the Oly-Chappy Show pic.twitter.com/Hiu83sV6OI
— Oakland A's (@Athletics) March 7, 2021
“Esos muchachos pueden conectar 45 jonrones al año”, dijo Diekman. “Estaban en (la casa club) haciendo cosas de simulación y 30 minutos después, ‘¡Whack!’ Eso ni siquiera es justo”.
Los jugadores de MLB han usado la tecnología de realidad virtual para entrenar desde 2016, pero se volvió más común durante el cierre inducido por la pandemia de la temporada pasada, según Dell Technologies.
“Lo estamos probando”, dijo el mánager de los Athletics, Bob Melvin. “Algunos de los otros equipos lo están utilizando de manera extensiva. Solo estamos tratando de mantenernos al día, en términos de tecnología. (...) Si otros equipos lo están usando a su favor, nosotros también deberíamos hacerlo”.