Los Cleveland Indians en la MLB tuvieron que volver a aislar a un par de sus jugadores después de que el tercera base José Ramírez y el toletero Franmil Reyes rompieron los protocolos para evitar los contagios de COVID-19 establecidos entre la oficina de las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores.
El manager Terry Francona dijo que Reyes y Ramírez salieron a cenar después del juego de exhibición que tuvo el equipo en Mesa, Arizona, contra los Cachorros de Chicago. El piloto aseguró que los dos jugadores fueron enviados a sus hogares temporales mientras los Indians esperan noticias de la gerencia de las Grandes Ligas para saber cuándo pueden incorporarse de vuelta a los entrenamientos del equipo.
Terry Francona confirms that Franmil Reyes and José Ramírez are away from the team for breaking COVID-19 protocols. On Friday, Reyes got a haircut and the two went to dinner and ate inside a restaurant. Tito hopes to know when they can return later today.
— Mandy Bell (@MandyBell02) March 7, 2021
Ambos jugadores se presentaron el sábado al campo de entrenamiento y revelaron lo que había sucedido, por lo que fueron aislados de inmediato.
Esta es la segunda vez que Reyes incumple los protocolos de coronavirus. En la reanudación de la pretemporada en 2020, el dominicano tuvo que ponerse en cuarentena después de que el equipo se enteró que había asistido a una con una máscara en los festejos del 4 de julio.
Un mes después, Cleveland colocó a los lanzadores Mike Clevinger y Zach Plesac en la lista de restringidos luego de que rompieron los protocolos al salir a cenar mientras el equipo estaba en Chicago. Clevinger, quien fue canjeado a los Padres unas semanas después, inicialmente no reveló que había salido con Plesac.