Después de poco más de dos semanas indispuesto, Anthony Rizzo será activado en el roster de los New York Yankees este domingo 18 de septiembre para el último juego de la serie frente a Milwaukee Brewers en el American Family Field, integrándose rumbo a la recta final de la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB).
Aroldis Chapman will meet the Yankees in Milwaukee, plan is to activate him Friday per Aaron Boone.
— Pete Caldera (@pcaldera) September 14, 2022
Anthony Rizzo still in play to be activated for Sunday’s series finale vs. Brewers.
Rizzo empezó a experimentar migraña después de someterse a una inyección epidural para tratar un dolor en la espalda baja. Su condición mejoró notablemente luego de que le aplicaran un parche de sangre el pasado 9 de septiembre.
“Soy optimista de que, en cuanto a la espalda, está en un muy buen lugar”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone.
El primera base de los Yankees tuvo un día completo de práctica el pasado 16 de septiembre, incluyendo una sesión de bateo con turnos ante Scott Effross. Un día más tarde volvió a la práctica de bateo en la jaula preparando su regreso.
Aaron Boone said that Anthony Rizzo will be one of the hitters during Scott Effross' live batting practice Friday in Milwaukee. If all goes well, Rizzo could be activated for Sunday's game against the #Brewers or for the start of the #Yankees next home stand. https://t.co/TRVzh7hKBN
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) September 14, 2022
Anthony Rizzo es uno de los peloteros más importantes en el roster de los Yankees por la posición que ocupa y el perfil de un bateador zurdo que equilibra la alineación. El venezolano Marwin González había estado ocupando su lugar durante su ausencia.
En lo que va de la temporada, Rizzo batea para .225, es segundo lugar de jonrones (30) y carreras producidas (71) para los Yankees, en ambas categorías por debajo del estelar Aaron Judge.