El primera base de los Yankees de Nueva York, Marwin González, abandonó el juego del sábado contra los Brewers de Milwaukee después de recibir un pelotazo del receptor Víctor Caratini en la cara mientras estaba parado en la caja de bateo.
Marwin Gonzalez has exited tonight's #MLBNShowcase following this play. pic.twitter.com/Qh7aQj9StU
— MLB Network (@MLBNetwork) September 18, 2022
Caratini acababa de recibir un lanzamiento de Brandon Woodruff e intentaba devolver la pelota al lanzador, pero el lanzamiento del receptor golpeó al zurdo González en el lado izquierdo de su casco.
González fue examinado por un trainer durante unos minutos antes de ser retirado del juego. Caratini reaccionó disculpándose en cuanto su lanzamiento golpeó a González.
“Hizo un tiro bastante bueno, mejor de lo que pensé”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, tras la victoria de los Cerveceros por 4-1. “Tenía una buena marca en la cara cuando subí allí para ver cómo estaba. Los entrenadores simplemente sintieron que necesitaba salir de allí en ese momento. Quería quedarse. No creo que sea algo que lo deprima, pero veremos cómo nos va durante la noche”.
Yikes ???????????? pic.twitter.com/YvcV2iSbln
— Bally Sports Wisconsin (@BallySportWI) September 17, 2022
Boone agregó que González fue evaluado y no parecía que tuviera que entrar en el protocolo de conmoción cerebral.
Esto marcó la segunda noche consecutiva en que González tuvo que abandonar un juego temprano. Fue retirado de la derrota de los Yankees por 7-6 ante los Brewers un día anters debido a una enfermedad.