Para nadie es un secreto que la temporada de la Major League Baseball (MLB) ha sido caótica en Boston. La campaña fácilmente se podría resumir a lo que sucedió este miércoles 14 de septiembre cuando Red Sox cayeron por 5-3 frente a New York Yankees en gran parte después de convertir un sencillo en un jonrón de ligas pequeñas.
FINAL: Yankees 5, #RedSox 3
— Red Sox (@RedSox) September 15, 2022
En la quinta entrada, Aaron Hicks y Aaron Judge se embasaron con un error de un out y un hit dentro del cuadro, respectivamente, lo que llevó a Gleyber Torres al bate con dos outs. Frente al novato dominicano Brayan Bello, Torres conectó un hit limpio al jardín derecho, donde Alex Verdugo recogió la pelota para lanzarla a home sin acertar a alguien que pudiera cortar el tiro.
El receptor Connor Wong tomó la pelota y lanzó hacia la primera base, con el objetivo de atrapar a Torres, pero su lanzamiento voló por la línea del jardín derecho cuando Judge anotó. Torres también fue enviado al pentágono.
“Estaba un poco nervioso al principio; No quiero que me saquen en el plato”, dijo Torres. “Los últimos segundos, casi no corro. Estoy feliz de hacer esa jugada, marcar y hacer algo por el equipo”.
Let's take a trip around the bases with @TorresGleyber ???? pic.twitter.com/jZMMqf57b8
— New York Yankees (@Yankees) September 15, 2022
La noche estuvo opacada para los Red Sox con tres errores a la defensiva, y otras jugadas que también pudieron haber sido marcadas como pifias. Sin embargo, la jugada que les costó el juego fue sin duda después del batazo de Gleyber Torres.
Después de terminar la jornada, los Medias Rojas quedaron con marca de 69-74 para ocupar el último lugar de la División Este de la Liga Nacional, a 10.5 juegos de los puestos de clasificación cuando solamente restan 19 juegos del rol regular.