Luego de la pelea en el último juego entre Astros y Athletics, la oficina de MLB ha decidido suspender 6 juegos y multar con una cantidad no revelada al jardinero Ramón Laureano, jugador de Oakland. Alex Cintrón, coach de banca de Houston, fue suspendido 20 juegos y también fue multado.
#A's outfielder Ramon Laureano suspended six games, #Astros coach Alex Cintrón gets record 20 after brawl https://t.co/O4BDQgpFpV
— Bob Nightengale (@BNightengale) August 11, 2020
De acuerdo con los últimos reportes, el dominicano Laureano apelará la suspensión, mientras el puertorriqueño Cintrón cumplirá la medida disciplinaria que representa casi la mitad de los 44 juegos que le restan a la campaña de los Astros.
En una entrevista, el jardinero de los Athletics confesó que, tras hacerle un gesto al lanzador mexicano Humberto Castellanos, intercambió palabras con Cintrón hasta que el coach de los Astros insultó a su madre, lo que detonó el conflicto. Un empleado de los Astros habló en nombre de Cintrón y aseguró que las acusaciones son falsas, sin embargo, tampoco dio detalles de lo que dijo para originar la pelea.
“Pelear e instigar peleas está estrictamente prohibido. Los jugadores no deben hacer contacto físico con otros por ningún motivo a menos que ocurra en la acción normal y permitida del juego”, señala el manual de operaciones para la temporada 2020 de Grandes Ligas. “Las violaciones de estas reglas resultarán en una disciplina severa consistente con el precedente pasado, y la disciplina no se reducirá ni prorrateará según la duración de la temporada”.
Ramón Laureano #AthletIcs recibe 6 juegos de suspensión tras el incidente del domingo. El coach de bateo de los #Astros, Alex Cintrón, recibe 20 juegos.
— Guillermo Celis (@GuillermoCelis) August 11, 2020
Una semana antes, el relevista de los Dodgers Joe Kelly fue suspendido ocho juegos por la oficina de MLB tras lanzarle un pelotazo a la cabeza al tercera base de los Astros, Alex Bregman, así como burlarse del parador en corto Carlos Correa, la misma situación que provocó que se vaciaran las bancas en el primer juego entre Dodgers y Astros desde la Serie Mundial 2017. Séptima Entrada