La recuperación de Marcus Stroman por una lesión en la pantorrilla izquierda estaba cerca de darse para pensar en debutar esta temporada con los Mets de Nueva York, tan pronto como la próxima semana ante los Marlins de Miami. Pero hubo un repentino cambio de planes.
La idea de viajar a uno de los epicentros del coronavirus en el país fue uno de los factores por los que Stroman decidió que se unirá a la lista de peloteros que no jugarán en la Temporada 2020.
"Uno ve (la situación de) los Cardenales, los Marlins, repuntes en todas partes del país, ve que los ciudadanos de todas partes no cumplen con los protocolos de manera adecuada", dijo Stroman durante una conferencia vía Zoom. "Nosotros vamos pronto a Florida. Ese fue una gran discusión que tuve con mi familia. Toparse tan pronto con los Marlins, esa es una situación en la que no quiero estar".
— Marcus Stroman (@STR0) August 10, 2020
Stroman, quien podrá declararse agente libre al concluir la campaña, es el segundo jugador de los Mets que toma esa decisión en lo que va del mes. El cubano Yoenis Céspedes dejó al equipo el 2 de agosto.
Stroman dijo que a diario conversó con su familia sobre qué hacer. Su abuela y su tío tienen sistemas inmunológicos susceptibles y suelen convivir regularmente con su mamá.
"Es una decisión que tuve que tomar solo y velar por los mejores intereses de mi familia", dijo el lanzador.
Este paso lo da cuatro días después de que realizó 85 lanzamientos en su segundo partido simulado y un día antes de que tuviera otro programado. Información de AP.