Luego de que los pitchers y catchers no reportaran a los campos de entrenamiento el 16 de febrero por el paro laboral que azota a MLB, diversos reportes dieron a conocer que Grandes Ligas ha decidido reprogramar el inicio de los juegos del Spring Training para el 5 de marzo, esto con la esperanza de que en próximos días se llegue a un acuerdo para firmar el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CBA, por sus siglas en inglés).
Major League Baseball has postponed spring training games through March 5. Which was obvious, of course, but it's now official as the league prepares to start meeting with the MLB Players Association on Monday as collective-bargaining negotiations finally start to ramp up.
— Jeff Passan (@JeffPassan) February 18, 2022
Fue a través de un comunicado que MLB hizo el anuncio de que moverá una semana el arranque de los encuentros de pretemporada, mismos que iban a iniciar el 26 de febrero.
“Lamentamos que, sin un acuerdo colectivo, debemos posponer el inicio de los partidos de los Entrenamientos de Primavera hasta por lo menos el sábado, 5 de marzo”, dijo la liga en un comunicado. “Los 30 equipos están unidos en su fuerte deseo de traer de vuelta a los jugadores al terreno y a los fans a las gradas".
La anterior decisión se da luego de que la sexta reunión entre las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores (MLBPA) para terminar con el paro labora solo durara 15 minutos, ambas partes anunciaron que a partir del lunes 21 de febrero llevarán a cabo reuniones extraordinarias para resolver el conflicto antes del 28 de febrero, fecha límite que propusieron para no afectar más su calendario de actividades.
“Los clubes han adoptado una política uniforme que ofrece una opción de devoluciones completas para los fans que hayan comprado boletos de los clubes para cualquier juego de los Entrenamientos de Primavera que no se celebrarán. Estamos comprometidos con llegar a un acuerdo que sea justo para cada parte. El lunes, los miembros del comité de negociaciones de los dueños participarán en una reunión en persona con la Asociación de Jugadores y seguirán allí todos los días de la próxima semana para negociar y trabajar duro hacia un inicio a tiempo de la temporada”.
Esta es la primera vez en 27 años en que un Spring Training no arranca en las fechas programadas, luego de la huelga que azotó a Grandes Ligas en 1994, la cual tuvo una duración de 232 días, una de las huelgas más largas en la historia del deporte en EU. Séptima Entrada.