Hace unos días se dio a conocer que los dueños de los equipos de Grandes Ligas aprobaron algunas reglas luego de las reuniones con la Asociación de Jugadores, entre ellas la regla del bateador designado universal y la eliminación de la Oferta Calificada y compensaciones del Draft.
Con esto, algunos jugadores que están por entrar a la agencia libre en temporadas futuras representarían un cambio viable para los equipos y podría ser el caso de Julio Daniel Martínez con los Red Sox.
Home run 250 de carrera para JD Martínez ????⚾️pic.twitter.com/dpYXprKaNb
— Larissa Valenzuela (@ilarissav19) May 21, 2021
De acuerdo con la nueva propuesta, tanto la oferta calificada como las selecciones de draft adjuntas desaparecerían. Aunque aún no está claro cómo se compensará a los equipos que pierden agentes libres en el próximo Contrato Colectivo de Trabajo (CBA), lo seguro es que los equipos no tendrán que entregar algunas de sus selecciones para firmar con algún jugador de renombre, lo que se convertiría en uno de los motivos para ya no mantener más a Martínez ya que su contrato con Boston está por vencer y el equipo no tendría como compensación una selección.
Por otro lado, la regla del bateador designado universal favorece a J.D. Martínez, pues un cambio con algún equipo de la Liga Nacional podría ser benéfico tanto para el equipo como para el jugador luego de tener una espectacular postemporada en 2021 donde bateó para .344.
Aunque las actividades de la liga se encuentran totalmente estáticas debido al paro laboral, meses atrás, San Francisco Giants y Los Angeles Dodgers mostraron interés en J.D Martínez para llevarlo a jugar a la Liga Nacional. Séptima Entrada