El Jurado Federal de Fort Worth, Texas, encontró culpable al ex empleado de Los Angeles Angels, Eric Kay, por al menos dos delitos graves luego de distribuir drogas adulteradas a Tyler Skaggs, lanzador de la novena angelina que falleció en 2019 a causa de una sobredosis.
Última hora: Eric Kay, ex manager de comunicaciones de los #Angels, fue hallado culpable por la distribución de Fetanil y causando la muerte de Tyler Skaggs en 2019.
— El Extrabase ⚾️ (@ElExtrabase) February 17, 2022
Informa @TJQuinnESPN que será sentenciado el 28 de junio. Afronta una sentencia mínima de 20 años.#ElExtrabase pic.twitter.com/vTCf06WZQq
El jurado tardó menos de dos horas en dar a conocer esta información luego de un juicio que duró un total de ocho días en el que diversos testigos y jugadores de Grandes Ligas fueron llamados a testificar en contra de Kay. Su juicio de sentencia tomará lugar el 28 de junio y se espera que cumpla con un mínimo de 20 años en prisión.
Tyler Skaggs falleció el 1 de junio de 2019 en una gira cuando Angels visitó a Rangers en Anaheim, Texas. Fue encontrado por algunos compañeros de equipo en su habitación. Luego de la autopsia se dio a conocer que Skaggs falleció luego de una sobredosis que le provocó el ingerir oxicodona, fentanilo y alcohol.
Tras meses de investigación por su muerte, se dio a conocer que Eric Kay fue el responsable de distribuir drogas a Skaggs por al menos dos años, además de encontrarse que las últimas píldoras que Skaggs consumió estaban adulteradas con fentanilo, sustancia que pudo haber provocado la muerte del lanzador.
Aunque Kay será sentenciado y cumplirá ante la ley por su delito, los problemas no terminarán ahí, pues la familia de Skaggs presentó una demanda contra Angels por negligencia. Séptima Entrada.