Tyler Skaggs Salcido era el nombre completo del lanzador de los Angels que falleció este lunes en Texas, y en un ocasión había dado a conocer que si lo invitaban, con gusto hubiera jugado con México en el Clásico Mundial.
¿Por qué? Porque su mamá es mexicana.
Su apellido materno es Salcido debido a que su madre, Debbie Skaggs, en realidad se llama Debbie Salcido. Ante esta situación, el exlanzador llegó a comentar el año pasado su deseo por formar parte de la Selección Mexicana de Beisbol.
"Quiero hacerles saber que si me solicitan (jugar para México), definitivamente jugaría para ellos" declaró Skaggs el año pasado en una entrevista para Marca Claro.
"Mis dos abuelos son mexicanos y tengo esa ascendencia. Sé que Skaggs no es un apellido muy mexicano, pero el apellido de soltera de mi madre es Salcido, crecí en el suroeste de California, mis dos abuelos son mexicanos, me crié comiendo comida tradicional mexicana y otras muchas cosas como practicar la religión católica, aunque no sé muchas palabras en español", declaró en aquella ocasión el lanzador zurdo.
Para reforzar esta historia, Enrique Rojas, de ESPN, informó en su cuenta de Twitter que Skaggs ya había firmado su carta de intención para jugar con México en el Clásico Mundial.