La muerte de Tyler Skaggs causó gran conmoción y abrió una carpeta de investigación ante el sistema de justicia de Estados Unidos que sigue dando pasos constantes y, este martes, cuatro jugadores de MLB, entre ellos el lanzador Matt Harvey, testificaron en el caso del fallecimiento del lanzador por una sobredosis de drogas.
Four players have now appeared this morning and said they received and used opioids from Eric Kay in the Angels' clubhouse.
— T.J. Quinn (@TJQuinnESPN) February 15, 2022
Harvey, así como sus compañeros Mike Morin, Cam Bedrosian y el primera base C.J. Cron, recibieron pastillas de oxicodona de Eric Prestton Kay, un ex empleado de Los Angeles Angels durante su estancia en el club.
Protegido bajo la quinta enmienda de testificar con inmunidad, Harvey aceptó haber consumido cocaína antes y durante la temporada 2019 con los Angels. La también ex estrella de los New York Mets dijo que consumió la oxicodona por primera vez gracias a Skaggs, quien le dio pastillas con esta sustancia y de igual manera recibió drogas de su compañero.
En varias ocasiones se vio a Matt Harvey sangrando por la nariz mientras lanzaba. ????
— 543 Report (@543report) February 15, 2022
En el caso Tyler Skaggs, Harvey confesó que ha utilizado cocaina toda su carrera en las Grandes Ligas… ????#543Report. pic.twitter.com/ElL4txAmDo
Morin y Cron acusaron que recibieron oxicodona por un tiempo más prolongado por parte de Kay, mientras que Bedriosan dijo que recibió tres o cuatro y devolvió la mayoría después de tener una y sentirse incómodo con los efectos.
De los cuatro peloteros que fueron parte del testimonio en el caso, solamente Cron está activo en un roster de Grandes Ligas (Colorado Rockies). El resto está en la agencia libre y Harvey aseguró que su carrera podría estar en riesgo tras haber testificado en este juicio.
Skaggs fue encontrado muerto en un hotel de los suburbios de Dallas el pasado 1° de julio de 2019, unas horas antes de que los Angels comenzaran una serie programada de cuatro juegos ante Texas Rangers. El informe forense reveló que el pitcher se había ahogado con su propio vómito y su cuerpo tenía una mezcla tóxica de alcohol, fentanilo y oxicodona.