La oficina del comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) tomará el control de las transmisiones en vivo de los juegos de San Diego Padres a partir de este miércoles 31 de mayo luego de que Bally Sports, la empresa poseedora de los derechos, se negó a pagarle al club ciertas tarifas por la señal estipuladas en el contrato.
MLB will take over production and distribution of all local #Padres games starting 5/31. The new arrangement gives fans the option to now watch on TV or stream digitally without local blackouts (subject to national exclusivity)!
— San Diego Padres (@Padres) May 31, 2023
San Diegans can NOW watch Padres games in-market… pic.twitter.com/937YNWxmNN
Derivado de esto, la transmisión de los juegos de los Padres estará disponible de forma gratuita en la página de las Grandes Ligas hasta el 4 de junio, iniciando con los duelos ante los Miami Marlins y siguiendo con una serie de cuatro juegos ante los Chicago Cubs.
Uno de los puntos más destacados para Padres y Grandes Ligas con la salida de Bally como poseedor de los derechos es que se podrá eliminar la restricción regional de las transmisiones, también conocida en inglés como “blackout”, por lo que los partidos podrán ser libremente vistos en San Diego y toda la región.
MLB to produce and distribute @Padres games starting on May 31. Fans in-market can watch on DirecTV, Spectrum, Cox, Fubo and @MLBTV. Padres games will be streamed free on https://t.co/Z3s2EpgF39 and https://t.co/qiGCQEYFvE through June 4: https://t.co/JKWNEvSeJO pic.twitter.com/MjLbwvkpyq
— MLB (@MLB) May 31, 2023
Según datos publicados por la misma oficina del comisionado, esto permitirá aumentar en dos millones la audiencia en los partidos de los “Frailes”.
Después del periodo gratuito, la fanaticada que quiera sintonizar todos los juegos de los Padres podrá obtener un paquete en MLB.TV con un precio especial de 19.99 dólares al mes.