Los Braves de Atlanta, hasta ahora, han indicado que no planean cambiar su nombre como piensan hacerlo los Indians de Cleveland o los Redskins de Washington, de la NFL, pero el equipo aparentemente está considerando el cambio de una tradición.
???? ¡ÚLTIMO MOMENTO! ????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) October 9, 2019
Debido a que Ryan Helsley, pitcher de los Cardinals, es originario de una tribu Cherokee, los Braves no repartirán sus famosas hachas de espuma y disminuirán el uso de la música tradicional del Tomahawk por respeto a sus raíces ????pic.twitter.com/WjrVOEATmZ
Los Bravos actualmente están discutiendo sobre el uso de la “Tomahawk Chop”, según Ken Rosenthal de The Athletic.
En un comunicado, los Bravos dijeron que han mantenido reuniones con su Grupo de Trabajo de los Nativos Americanos y que aún tienen trabajo por hacer.
“Los Bravos de Atlanta honran, apoyan y valoran a la comunidad nativa americana. Eso nunca cambiará”, dijo el equipo en un comunicado. Los Bravos agregaron que el Grupo de Trabajo de Nativos Americanos colaborará con el equipo en “temas culturales, educación y alcance comunitario para amplificar sus voces y mostrar a nuestros fanáticos que todavía están orgullosamente aquí”.
“Tenemos mucho trabajo por hacer dentro y fuera del campo, pero los Bravos de Atlanta están listos para enfrentar el desafío de estos tiempos”, sentenció el comunicado.
Braves reportedly discussing use of Tomahawk Chop https://t.co/N1hEWbsh9u
— Talking Chop (@TalkingChop) July 7, 2020
El “Chop”, que se ha reproducido en los juegos locales de los Bravos desde la década de 1990, ha recibido críticas en el pasado como insensibles a los grupos nativos. Séptima Entrada