El venezolano Félix Hernández, ganador del Premio Cy Young en 2010 y autor del último juego perfecto en MLB, decidió no jugar la temporada 2020 de MLB con los Braves de Atlanta luego de que varios de sus compañeros dieron positivo por coronavirus.
"It's just human nature to process these things as you have family members involved. ... Things like that aren't a reality until we get here."
— FOX Sports South (@FOXSportsSouth) July 5, 2020
Brian Snitker discusses Félix Hernández opting out of the 2020 season and the @Braves' rotation depth moving forward. pic.twitter.com/YROiLfn761
Brian Snitker, manager del equipo, anunció la decisión del pelotero quien estuvo entrenando con el equipo el viernes 3 y el sábado 4 de julio en el Sun Trust Park.
“Todo el mundo le dijo lo que sería, pero hasta que lo vives no creo que lo sepas realmente”, dijo el manager Snitker. “En la medida que entran las pruebas, los brotes y cosas así, sólo es naturaleza humana procesar estas cosas, ya que hay miembros de la familia involucrados así como los niños”.
La decisión se produjo un día después de que Snitker anunciara que el cuatro veces All-Star Freddie Freeman, el primer relevista Will Smith y otros dos jugadores de Atlanta dieron positivo por COVID-19. El derecho Touki Toussaint y el jugador de cuadro Pete Kozma también tuvieron pruebas positivas.
.@Braves pitcher Felix Hernandez has opted out of the 2020 MLB season due to concerns about COVID-19, according to his agent.https://t.co/6Y6A7MRuEq
— Sportsnet (@Sportsnet) July 5, 2020
Hernández firmó un contrato de ligas menores por un año con los Bravos el 20 de enero. El acuerdo incluía una invitación al Spring Training de MLB, y él habría ganado $1 millón de dólares si se hubiera agregado a la lista de 40 hombres de Atlanta. Séptima Entrada