Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Celebran misa de Fernando Valenzuela en Los Angeles

Celebran misa de Fernando Valenzuela en Los Angeles

En un evento privado pero con transmisión en vivo en redes sociales, familiares, amigos y excompañeros del 'Toro' participaron en una misa de cuerpo presente
Publicidad
Publicidad

Familiares, amigos y excompañeros de Fernando Valenzuela asistieron a la misa de despedida con cuerpo presente en la Cathedral of Our Lady of the Angels, en Los Angeles, California, donde se le dio el último adiós al legendario pelotero mexicano.

Fue en la mañana de este miércoles que la familia de Fernando Valenzuela y sus seres más cercanos llegaron a la Catedral para llevar a cabo esta ceremonia que contó con música de mariachi.

Esta ceremonia, que fue privada al público en general, contó con la presencia de gente cercana al 'Toro', tanto en su vida personal como en su vida como pelotero, y una de las personas que subió a un costado del altar para dar unas palabras fue Mike Scioscia, quien fuera catcher con los Dodgers de 1980 a 1992, jugando compartiendo el diamante con el lanzador mexicano.

"Fui compañero de Fernando y es un honor para mi el poder decir unas palabras para alguien que fuera muy especial", comentó Scioscia. "Todos saben que era un tremendo pitcher, que luchaba con corazón de león. Realmente fue algo extraordinario el poder ser testigo de lo que hizo siendo tan joven. Era un luchador y siempre tenía una gran confianza en él. Sabía que era uno de los mejores en el mundo pero nunca lo decía. Si teníamos un juego muy importante él era el pitcher al que querías tener en el montículo. Sé que en este momento, que es difícil para nosotros, él está disfrutando del título que acaban de ganar los Dodgers".

Junto con Scioscia, estuvieron presentes en esta ceremonia en Los Angeles los excompañeros de Valenzuela y exjugadores de los Dodgers, Orel Hershiser, Justin Turner, Jerry Reuss y Peter O’Malley.

Posteriormente fue Fernando Valenzuela Jr quien tomó la palabra para agradecer a los presentes y para hablar de su padre.

"Gracias a todos por estar aquí en un evento donde estamos celebrando la vida de mi papá, una de las personas más importantes en mi vida", fueron las primeras palabras de Valenzuela Jr. "Queremos agradecer a los Dodgers por todos los homenajes que le hicieron a mi papá en vida, haciéndolo leyenda del equipo, retirando su número. Muchas gracias a toda la gente que dejó flores en el estadio, en el mural, eso me dejó ver toda la gente que lo quería, y eso ha sido muy grande para mi".

Durante la ceremonia religiosa se recordaron muchos aspectos de la vida de Valenzuela como jugador pero también el lado de Fernando como persona, destacando su bondad, su sinceridad, su alegría y la manera positiva de vivir, hechos que complementaron su legado como jugador.

En la homilía de la misa, el reverendo James Anguiano habló sobre las buenas acciones de Fernando Valenzuela y el liderazgo que demostró hacia sus compañeros. Terminó diciendo que el mensaje de la vida de Valenzuela es no perder la esperanza. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...