Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Dodgers le dedica su título de Serie Mundial a Fernando Valenzuela

Dodgers le dedica su título de Serie Mundial a Fernando Valenzuela

El legendario lanzador mexicano recibió un último homenaje, tal vez el más grande, luego de que Los Angeles Dodgers ganó el campeonato de la MLB.
Publicidad
Publicidad

La memoria de Fernando Valenzuela estuvo presente en Yankee Stadium este miércoles cuando los Dodgers de Los Ángeles conquistaron su octavo título de la Serie Mundial, un campeonato de las Grandes Ligas de Béisbol que, por supuesto, tuvo una dedicatoria especial para el recién fallecido “Toro de Etchohuaquila”.

“Esto es Fernando”, dijo el manager Dave Roberts para Séptima Entrada. “Estuvimos pensando en Fernando y esto es por él y por su familia”.

Linda, Ricardo y Fernando Jr., la familia del “Toro” Valenzuela, estuvo presente durante el Juego 1 del Clásico de Otoño para una ceremonia especial que el equipo le brindó apenas unos días después de su fallecimiento el pasado lunes 21 de octubre.

Dicha jornada estuvo cargada de emociones ya que, siendo el primer partido en casa para los Dodgers tras su muerte, los sentimientos estuvieron a flor de piel entre una triste despedida, la emoción de un buen juego de pelota y la alegría de una importante victoria que los puso adelante en el Clásico de Otoño.

“Yo sé que Fernando, dónde quiera que esté, está bien contento”, dijo Teoscar Hernández para Séptima Entrada durante la celebración del campeonato. “Claro que nosotros hubiésemos deseado que él estuviera aquí en persona, pero este triunfo también es para él, donde quiera que esté. Él fue gran parte de esta organización”.

A lo largo de la Serie Mundial, el equipo utilizó un parche con el número 34 y el nombre de Fernando.

Durante los dos juegos celebrados en Los Ángeles, los Dodgers rindieron un sentido homenaje al autor de la Fernandomanía con música de mariachis, videos conmemorativos y colocando un moño azul, flores, así como el parche de color negro con su número retirado, en todos los objetos alrededor del estadio que llevaban su nombre; desde las placas en las explanadas donde cientos de personas se tomaron fotos, hasta la intimidad de la Sala de Trofeos donde se encuentra el obtenido durante la Serie Mundial 1981 donde Fernando lanzó toda la ruta en el Juego 3 para levantar a Los Ángeles tras perder los primeros dos partidos.

“(Mi madrastra) creció viendo a Fernando. Lo que él representó para Los Ángeles y, no solo eso, para los aficionados del beisbol en todo el mundo”, dijo Freddie Freeman, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. “Estar cerca de él los últimos 3 años, desearía que estuviera aquí. Me alegro de que probablemente esté ahí arriba con mi madre saltando ahora mismo. Me alegro de que hayamos podido traer (el trofeo) a casa. Un poco agridulce, pero me alegro de que hayamos podido hacerlo por Fernando y su familia".

A las afueras del estadio, los aficionados también le dedicaron un memorial a Fernando con una ofrenda ubicada en la entrada principal. Gorras, flores, veladoras, fotografías, globos, entre otros objetos, llenaron el icónico anuncio en la Avenida Vin Scully que anuncia la bienvenida a Dodger Stadium.

Los Dodgers estuvieron a un par de días de conquistar el campeonato durante el natalicio de Valenzuela, quien hubiera cumplido 64 años este viernes 1 de noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...