En su regreso a las Grandes Ligas después de una pequeña estancia en las Ligas Menores, el mexicano José Urquidy lanzó una joya de siete entradas y dos hits para acreditarse su primer victoria de por vida en Las Mayores en el triunfo 6-1 de los Astros de Houston sobre los Rangers de Texas.
¡Primera victoria en @LasMayores
— MLB México (@MLB_Mexico) July 21, 2019
El mazatleco José Urquidy estuvo intratable este día y se apuntó la victoria con @LosAstros.#YoAmoElBeis #MexicanP????????????ower pic.twitter.com/WwIkip4ceK
En la que representó la tercera salida de su carrera en las grandes carpas, el mazatleco ponchó a nueve bateadores sin conceder una sola base por bola. La única carrera que recibió fue producto de un home run en la cuarta entrada del jardinero coreano Shin-Soo Choo.
De la primera a la tercera entrada retiró a los nueve bateadores que enfrentó en estricto orden, y después de recibir el cuadrangular, retiró a los siguientes once bateadores antes de recibir el segundo hit de la noche en la séptima entrada.
Durante sus dos anteriores salidas, el mazatleco no había conseguido llegar más allá de la cuarta entrada. En su primera apertura ante los Rockies de Colorado lanzó 3.2 innings, mientras su presentación en Minute Maid Park, casa de los Astros, resultó en una salida de 2.1 entradas ante los Angels, el mismo día de la colisión entre Jake Marisnick y Jonathan Lucroy.
Urquidy se suma a los 66 pitchers nativos mexicanos que han ganado por lo menos un juego en las Grandes Ligas.
Séptima Entrada