El sonorense Luis Urías tuvo una buena actuación tanto a la defensiva como al ataque en su regreso a las Grandes Ligas este fin de semana, cuando los Padres de San Diego visitaron a los Cubs de Chicago en Wrigley Field.
Y por esto Luis Urías tenía que regresar a las Grandes Ligas ????♂️????pic.twitter.com/hJzRjzhgFs
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) July 20, 2019
Durante su participación a la defensiva en el primer juego (sábado), “Wicho” completó todas las oportunidades en las que fue requerido, destacando un doble play combinado con el jardinero izquierdo, así como un elevadito rumbo a los terrenos del patrullero derecho que pudo atrapar tirándose un clavado hacia la línea de foul. Para el domingo, participó en un doble play y en cuatro jugadas, con lo que culminó una jornada perfecta para él.
Con el madero, su acumulado fue de un hit y tres carreras anotadas, con dos bases por bolas. En el primer duelo, se embasó en la cuarta entrada gracias a un sencillo que pasó cerca del lanzador y terminó en el prado central. Con otro sencillo y un toque de sacrificio avanzó hasta la tercera para terminar anotando la cuarta carrera de los frailes con un elevado de sacrificio de Fernando Tatis Jr., la carrera que parcialmente tenía a San Diego al frente 4-3.
El domingo, en la quinta tanda negoció una base por bolas y llegó al plato para empatar el juego a un carrera. Más adelante, en la novena entrada, se embasó con un pasaporte y anotó en un ataque de tres carreras de los Padres.
Esta es la tercera ocasión en la que el originario de Magdalena de Kino recibe el llamado a Las Mayores. En 24 apariciones, incluyendo la de este sábado, batea para .167 en MLB, muy distante del promedio que guarda en la sucursal Triple-A del equipo donde promedia .307.
Séptima Entrada