A inicios de esta semana, el lanzador Matt Harvey admitió que consumió drogas químicas durante su estancia con New York Mets, el ex manager Terry Collins ahondó en la situación personal del pitcher y reveló que alguna vez Harvey le dijo que pensó en quitarse la vida.
Collins expresó en una entrevista para SNY no haberse sorprendido por la testificación de Harvey en el estrado debido a que, durante su estancia con el equipo, ya se corrían rumores de lo que en ese entonces estaba sucediendo.
On Baseball Night in New York, Terry Collins joins the show to talk about Matt Harvey and his suspected drug use during his time with the Mets.https://t.co/zrsuNKuliC pic.twitter.com/myTq796g7g
— SNY (@SNYtv) February 16, 2022
Terry también manifestó su preocupación por la salud mental del lanzador derecho, pues este muchas veces mostró comportamientos erráticos y señales de depresión que generaron su canalización con ayuda profesional.
“De nuevo, es Matt, y una vez dijo: 'Debería suicidarme'. Intentas lidiar con eso lo mejor que puedes. Ciertamente tratamos de conseguirle ayuda, darle algo de apoyo”, dijo Collins.
Para infortunio de la organización, en ese momento las pruebas de MLB no evaluaban a los jugadores en busca de las llamadas ‘drogas de abuso’. Para hacerlo, era necesario que un pelotero hubiera estado involucrado con ese tipo de sustancias en los doce meses anteriores.
De lo contrario, se tenía que presentar una causa razonable como testimonios o pruebas de testigos presenciales para que procediera la solicitud.
“Había un programa de pruebas en todo Major League Baseball. No se nos permitía hacer nada por nuestra propia cuenta. Había acusaciones que estaban siendo lanzadas alrededor del clubhouse, seguro, pero no tenía ninguna prueba de ello. Sólo puedo decirte lo que decían los chicos”, añadió Collins.
Terry afirmó que el equipo abordó el tema con Harvey, sin embargo fue el mismo Collins quien confirmó que nunca se le preguntó directamente sobre su adicción. Más bien se tomó como ‘la situación que el lanzador tenía fuera del campo’.