Un juzgado federal en Estados Unidos acusó a un exempleado de los Angels de Los Ángeles por cargos de drogas que supuestamente habría entregado al fallecido lanzador Tyler Skaggs, quien murió de una sobredosis en julio de 2019.
Eric Prescott Kay recibió los cargos de distribución de drogas y conspiración de drogas en el caso por el fallecimiento de Skaggs. La pena máxima de cada cargo son cadena perpetua y 20 años de prisión, respectivamente.
Eric Prescott Kay, a former spokesman for the Los Angeles Angels, has been charged with conspiracy to distribute fentanyl in connection with the 2019 overdose death of Angels' pitcher Tyler Skaggs, the US Attorney for the Northern District of Texas said https://t.co/F7Vtnxqoop
— CNN (@CNN) August 8, 2020
Desde el incidente el 1° de julio de 2019, cuando el cuerpo de Skaggs fue encontrado en la habitación de un hotel en Dallas, Texas, Eric Prescott permaneció en libertad. Un informe forense aseguró que Skaggs se había atragantado hasta morir con su vómito con una mezcla tóxica de alcohol y drogas, sustancias de las que Kay fue acusado de proporcionar.
Kay era el director de comunicaciones de los Angelinos y se desempeñó como contacto de relaciones públicas en muchos viajes por carretera. Fue puesto en licencia poco después de la muerte de Skaggs y nunca regresó al equipo.