Los Angeles Dodgers han tomado acción, ya que una vez que las Grandes Ligas pusieron al mexicano Julio Urías en la lista restringida por la investigación sobre el caso de violencia doméstica, el equipo angelino dio su enérgica postura y ya canceló actividades en las que estaba involucrado el lanzador.
Este miércoles 6 de septiembre, la oficina de MLB dio a conocer que ha arrancado una investigación con el mexicano y estará fuera de acción tiempo indefinido, situación con la que el equipo declaró: "los Dodgers tomamos este tipo de situaciones muy seriamente y no aprobamos ni disculpamos cualquier acto de violencia doméstica. Estamos cooperando completamente con la investigación de MLB y apoyamos la aplicación de esta política".
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 6, 2023
Una vez que el pitcher mexicano fue oficialmente colocado en la lista restringida, inició la investigación de MLB para conocer a detalle los sucesos que llevaron al arresto de Julio Urías el 4 de septiembre de 2023, tras ser acusado de violencia doméstica, y ahora el pelotero oficialmente no puede jugar hasta que Grandes Ligas dé su resolución.
A la par, los Dodgers han tomado acciones internas alrededor del mexicano luego de que anunciaron que desaparece el Día del Bobblehead de Julio Urías, que estaba programado para el 21 de septiembre.
The Dodgers are replacing the Julio Urías bobblehead promotion for the night of September 21 with a giveaway of select premium bobbleheads to the first 30,000 fans in attendance. For more information visit, https://t.co/36IUWLzvoH.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 6, 2023
Este es el tercer movimiento oficial que hacen Los Angeles Dodgers con respecto al caso de Julio Urías, luego de que el mismo lunes por la mañana anunciaran que el mexicano no hacía el viaje con el equipo y de que confirmaron que Ryan Pepiot será el abridor del encuentro de jueves frente a los Miami Marlins, día en que el mexicano estaba programado para lanzar. Séptima Entrada