Un portavoz del Departamento del Sheriff de Los Ángeles rompió el silencio y este martes reveló los motivos por los cuáles arrestaron a Julio Urías, el lanzador mexicano de Los Angeles Dodgers en la Major League Baseball (MLB).
Julio Urías was arrested and charged with felony domestic violence charges on Sunday night, per @JeffPassan pic.twitter.com/Zc6Z2AtQkN
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) September 4, 2023
Urías fue arrestado la noche del domingo por elementos de seguridad en el Exposition Park, parque que alberga el BMO Stadium donde Lionel Messi había jugado un partido de la Major League Soccer al que asistieron una amplia lista de celebridades.
De acuerdo con el portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés), Julio César Urías fue arrestado por un “delito grave de lesiones corporales a su cónyuge o concubina”. María Lucero, representante del LASD, confirmó el cargo de delito grave. El Departamento de Seguridad Pública aún no ha publicado más detalles sobre la detención, mientras que los Dodgers se limitaron a hacer comentarios aunque están “al tanto de un incidente que involucra a Julio Urías”.
Julio Urías was arrested and charged with felony domestic violence charges last night. He was released this morning on $50,000 bond, per @JeffPassan pic.twitter.com/jB492ulmVO
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) September 4, 2023
Urías pagó una fianza de 50 mil dólares y fue dejado en libertad la madrugada del lunes, según los registros del departamento del sheriff. Deberá comparecer ante el tribunal el 27 de septiembre.
Major League Baseball tiene la intención de iniciar su propia investigación.
El lanzador mexicano es el segundo jugador titular de un club contendiente en las Grandes Ligas que es sometido a investigación. El dominicano Wander Franco está bajo licencia administrativa mientras afronta dos demandas y una investigación extra por autoridades de República Dominicana por una supuesta relación indebida con una menor de edad.
Las carreras de ambos se han puesto en duda debido a sus acciones y las posibles consecuencias que puedan afrontar.
Julio Urías tiene récord de 11-8 y efectividad de 4.60 con los Dodgers a lo largo de 21 aperturas en esta temporada. Al no ser colocado en licencia administrativa o en la lista de restringidos por Los Ángeles, seguirá cobrando su contrato de 14.25 millones de dólares, mismo que se vencerá una vez que termine la Serie Mundial.