Estamos a mediados de febrero, fechas en las que los peloteros siempre están por reportar al Spring Training para trabajar rumbo a la temporada de Grandes Ligas, pero, con el paro laboral aún vigente y un nulo entendimiento entre la Asociación de Peloteros (MLBPA) y la Oficina del Comisionado, el retraso del Spring Training es prácticamente un hecho, lo que pone en riesgo el inicio de la Temporada 2022.
Ante esta situación, varios peloteros de MLB han alzado la voz mediante sus redes sociales y algunos directamente en entrevistas y ahí fue que al estelar jardinero de New York Yankees, Aaron Judge, le preguntaron acerca de su opinión sobre el paro laboral, luego de estar presente en la reunión entre MLBPA con el comisionado Rob Manfred en Tampa, Florida el jueves pasado.
“Just looking forward to getting this thing done… I think we’re all ready.” -Aaron Judge on the MLB lockout pic.twitter.com/ScDGrAXWjG
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) February 11, 2022
"Gran reunión, gran unidad. Aparecieron muchos más muchachos de los que esperaba, lo cual es genial. Resultó genial y estoy ansioso por terminar esto y comenzar con el béisbol”, comentó Judge.
A pesar de los esfuerzos y peticiones de los jugadores, en la reunión del sábado 12 de febrero no se llegó a un avance en las conversaciones luego de que la Oficina del Comisionado se negara a aceptar por completo principalmente los temas económicos que piden los jugadores.
Ante esta situación, el inicio del Spring Training prácticamente está retrasado y con un posible riesgo de cancelación, poniendo en juego el inicio de la temporada para el 31 de marzo. Séptima Entrada